Utilizar una contraseña de inicio de sesión en Windows es una práctica recomendable para evitar que cualquiera pueda tener acceso a la información que almacenamos en nuestro PC.
Sin embargo, en ocasiones puede resultar interesante automatizar el proceso de inicio, de modo que no sea necesaria nuestra intervención durante el arranque del sistema. Esto puede ser útil, por ejemplo, si queremos que el equipo se inicie automáticamente para realizar una tarea determinada, o si necesitamos garantizar que un sistema permanezca operativo ante la posibilidad de reinicios eventuales.
Para ello existe una sencilla herramienta de Microsoft llamada Autologon, cuyo cometido es precisamente iniciar sesión de forma automática al arrancar el equipo.
Mini-tutorial para la instalación de Autologon:
- Descargar el archivo: Autologon.zip
- Descomprimir el archivo y ejecutar Autologon.exe.
- Revisar y, en su caso, aceptar los términos de la licencia, pulsando el botón Agree.
- Introducir nombre de usuario el campo Username, el dominio si procede (no aplicable en equipos que no formen parte de una red) y la contraseña en el campo Password. Finalmente pulsar el botón Enable.
Si lo que queremos es utilizar el inicio de sesión automático de forma temporal, no olvidemos que será necesario desactivarlo después. Para ello bastará con seguir los mismos pasos anteriores, pulsando al final el botón Disable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario